El pasado jueves 30 de marzo, se disputó uno de los partidos más relevantes para nuestro Cadete B, enfrentándose al líder de la Liga, el equipo Esclavas. A pesar de competir contra el mejor equipo de la Liga, el entusiasmo de nuestros jugadores no decayó. En el partido de ida, se evidenció que, con dedicación y esfuerzo, podían enfrentarse de igual a igual.

Familiarizados con el estilo ofensivo del equipo Esclavas, los entrenadores ya habían diseñado sus estrategias defensivas. Implementaron el sistema 2-2 en media cancha, con rotaciones para mantener las posiciones y ejercer presión en los momentos y lugares adecuados. La táctica funcionó, pues en las primeras etapas del partido, luego de un robo efectuado por Blasco, concretaron un contraataque que abrió el marcador. Aunque el equipo visitante mantuvo la posesión durante el resto de la primera parte, la sólida defensa local evitó que lograran anotar. La primera mitad concluyó 1-0 a favor de Riba-roja.

Animados por el buen desempeño en la primera parte, Óscar e Iván, entrenadores del equipo, decidieron mantener el planteamiento inicial. Nuevamente, la táctica dio resultado: tras un robo y un contraataque tal y como se ve en los manuales de tres contra dos, Alejandro recibió un pase al segundo palo y anotó el segundo gol.

Apenas transcurridos cinco minutos del segundo tiempo, Paula, la entrenadora del Esclavas, optó por sacar a su portero-jugador con la intención de modificar la dinámica de un partido muy bien planteado y jugado por nuestros jugadores. No obstante, nuestro Cadete logró ajustar su defensa con gran criterio y solidez. Al percatarse de que su sistema de cinco no estaba dando resultados, el equipo visitante efectuó nuevos cambios, pasando del 1-2-2 al 2-1-2. En esta ocasión, el cambio sorpresivo sí logró generar desajustes defensivos en los locales y, aprovechando un error, el Esclavas acortó distancias, dejando el marcador en 2-1.

La alegría para el equipo de Paula fue efímera. En la misma jugada ensayada del saque, Raúl provocó una falta en el borde del área que él mismo convertiría tras una jugada de pizarra, recuperando la ventaja de 3-1 en el marcador. Finalmente, a dos minutos de la conclusión del encuentro, un penalti en contra de los locales bien ejecutado, puso el marcador final en 3-2.

Queremos resaltar el excelente trabajo desempeñado por nuestros jóvenes en este partido. Enfrentaron al que, probablemente, sea el equipo más cohesionado y talentoso de la Liga, y supieron competir a la altura. Por supuesto, queremos felicitar a nuestros colegas del Esclavas por su actuación y por la magnífica liga que están disputando. Ahora, nos tomaremos un descanso durante las vacaciones de Pascua y, tras recargar energías, volveremos para seguir trabajando con la misma dedicación, o incluso mejor.