Crónica Jornada 20 F.S.Chelva – F.S. Riba-roja

 

El pasado sábado, nuestro primer equipo visitó la pista de Chelva, un campo que nunca es fácil debido a la fortaleza de los locales. Un partido determinante para nosotros después de haber encajado un empate y una derrota en los últimos partidos.

Desde el inicio del partido, ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar y subieron sus líneas defensivas para provocar errores en la portería rival. A pesar de que los equipos jugaron de manera muy diferente y con una defensa bien planteada, ambos crearon situaciones de gol. Finalmente, en el minuto 7, Sergio anotó el primer gol del partido con una asistencia filtrada de nuestro jugador número 21, Chaparro. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que un minuto y medio después, Merino aprovechó un desajuste defensivo en un balón parado para igualar el marcador.

El resto de la primera mitad siguió con ocasiones para ambos equipos, aunque en general, el equipo local tuvo más acierto y más oportunidades para adelantarse en el marcador. Afortunadamente, nuestro guardameta Miguel y un par de postes nos salvaron de tener que remontar el partido.

En el descanso, se notaba la trascendencia del partido en el vestuario, y Alberto Pérez dejó muy claro cuáles deberían de ser las pautas para enfrentarse a la segunda parte de manera seria y enfocada.

Así fue, en la segunda parte las tornas se giraron. Si en la primera parte Chelva había sido más efectivo, en la segunda, Riba-roja mostró su carácter y su estilo de juego característico para dominar el partido.

A los tres minutos de iniciar la segunda parte, tras una falta provocada por Marcos en el borde del área. La estrategia en balón parado sirvió para  conseguir la ventaja en el marcador. Gol de Peris, quien fue asistido por Marcos.

Fue en el minuto 29 cuando Abde, con toda su habilidad, interceptó un pase en frente de la portería de Chelva y definió con contundencia y certeza a la escuadra para poner el marcador en 1-3.

 

Con dos goles por debajo, Chelva decidió arriesgar sacando al portero jugador. En todo momento se notó que los locales sabían a lo que jugaban. Tras varios intentos de finalización, en el minuto 38 los locales consiguieron recortar distancias marcando el 2-3, siendo el autor Javi Alepuz. La tensión del partido aumentó al cien por cien.

Pero para nuestra tranquilidad, tras un disparo en el ataque de Chelva, el balón rebotó en Miguel y aprovechó Peris desde nuestra área para meter el cuarto gol.

Un partidazo el que vivimos este sábado desde el minuto 0’ hasta el 40’. Una victoria importantísima para nuestro primer equipo, que seguirá una semana más en la cabeza de la Preferente Valenciana y con la tranquilidad que supone puntuar en un campo tan complicado.

Como siempre, queremos dar la enhorabuena a nuestros rivales y amigos de Chelva por el gran partido que hicieron. Y como no, resaltar el ambiente que vivimos gracias a nuestras aficiones, tanto la local como nuestros aficionados y nuestra Marea Roja, que nos acompañan en cada partido para ser nuestro sexto jugador. Estamos orgullosos de nuestra familia.

¡¡¡Riba, Riba, ARRIBA!!!

0 comentarios